Últimas ofertas: Cargando...

ATS, Inteligencia Artificial y tecnología semántica

La tecnología no deja de sorprendernos. Desde hace unos meses se está integrando en los grandes buscadores de empleo la tecnología ATS, la Inteligencia Artificial y el uso de la tecnología semántica. El grado de automatización que se consigue era desconocido hasta ahora, sin que ello repercuta negativamente en la eficacia de la búsqueda… sino todo lo contrario.

Más detalles sobre la tecnología semántica

Los nuevos productos que van incorporando estas novedades seguramente terminen por marcar el futuro del mundo de la selección de personal, pues sirve tanto para ayudar a las empresas de selección como empresas de trabajo temporal o consultorías y departamentos de recursos humanos en general a agilizar el proceso de reclutamiento y selección consiguiendo una mayor eficiencia y productividad.

de la presentación de Glen Cathey para la SourceCon 2010

imagen de la presentación de Glen Cathey para la SourceCon 2010

Estos sistemas aportan un motor de etiquetado y clasificación automática de currículums, permiendo procesar decenas de miles de candidaturas en pocos minutos, eliminando por completo la entrada de datos y los formularios de los procesos de selección y reduciendo considerablemente el tiempo perdido por los profesionales en filtrar y custodiar candidaturas irrelevantes.

La tecnología semántica (que se aplica ya, por ejemplo, en el correo electrónico) aumenta la fiabilidad en la búsqueda de candidatos en la base de datos, ya que logra procesar rápidamente el contexto y el concepto de la información disponible dentro de cada currículum. Gracias al reconocimiento de patrones, modelos estadísticos y ontologías propias, este software es capaz de reconocer el significado oculto de la información y elimina mucho mejor los falsos positivos.

Como todo sistema ATS, permite una mejor comunicación con los candidatos: cuanto mejor se les trata más se fortalece el valor de marca de la empresa.

Synerquia es, en España, una de las principales empresas que emplea toda esta tecnología y la pone al servicio de sus clientes. Además puedes disponer de un sencillo career site, en el caso de que ya dispongas de un ATS, integrado, a través de Synerquia, con los mejores del mercado.

Otra novedad que se está ofreciendo dentro de este nuevo concepto de ATS-IA-Semántico es la posibilidad de procesar candidaturas a través del correo electrónico de manera automatizada. La posibilidad de liberar al departamento de selección de la tediosa tarea de tener que leer miles de correos electrónicos en respuesta a una oferta de trabajo, bien merece la pena. De forma automática ya es posible que este software se encargue de leer los correos electrónicos y transformar aquellos que incluyen currículums en las correspondientes candidaturas.

Os dejo una presentación de Glen Cathey, utilizada en la SourceCon 2010 (también puedes ver el vídeo de su conferencia). Explica de forma extensa dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos en torno a esta tecnología.

SourceCon 2010: Resume Sourcing and Matching: Artificial Intelligence vs. Human Cognition

View more presentations from Glen Cathey.


2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 29 Octubre 2010 a las 13:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: imagen de la presentación de Glen Cathey para la SourceCon 2010 La tecnología no deja de sorprendernos. Desde hace unos meses se está integrando en los grandes buscadores de empleo la tecnología ATS, la Inteligencia Artif…..

  2. [...] ATS, Inteligencia Artificial y tecnología semántica, en Reclutando.net reclutando.net/ats-inteligencia-artificial-y-tecnologia-semantica/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*