Últimas ofertas: Cargando...

ATS integrado, solicitud de empleo online

Ya te hemos hablado de la importancia que puede llegar a suponer aprovechar o no los servicios de ATS (Applicant Tracking Systems – Sistemas de seguimiento de candidatos). En el blog de ApplicantStack, una de las aplicaciones ATS más interesantes para el seguimiento de candidatos de medianas empresas (50-200 empleados) y reclutadores, me encuentro un artículo sobre una de sus utilidades: Crear un pequeño cuestionario de solicitud de empleo para alojar en tu página web.

Lo cierto es que en muchas ocasiones los visitantes de nuestra web corporativa lo que van buscando es algún tipo de información sobre cómo optar a trabajar con nosotros (generalmente un contacto donde enviar el currículo). Teniendo un buen gestor ATS, ¿por qué no habilitar un medio para canalizar solicitudes de candidatos “voluntarios”?

Pasar de una solicitud de empleo en papel a otra automatizada online te permite ahorrar tiempo y ampliar tu radio de acción (al margen del resto de ventajas del sistema ATS).

Esta solicitud puede contener diversa información, como cualquier solicitud de empleo estándar: datos personales, educación, historia laboral, referencias, autorización, etc. Pero en forma electrónica que proporciona una serie de ventajas:

– Los solicitantes pueden completar la solicitud en su propio tiempo, desde su ordenador (en casa, en cualquier lugar donde estén tranquilos y concentrados). Ahorrarle el desplazamiento al lugar donde pedir, rellenar y entregar la solicitud en papel puede ayudar a que te entren muchas más solicitudes.

– Si además tienes publicados en tu web los puestos para los que buscas candidatos, el solicitante puede presentar una solicitud para los puestos concretos para los que considere que está cualificado.

– Validación automática en el formulario que se asegura que todos los campos obligatorios han sido cumplimentados.

– Los datos se guardan automáticamente en una base de datos electrónica central (en nuestro centro de datos seguro), por lo que no se puede perder o extraviar. Te ahorras la gestión física (tener a alguien pasando los datos de papel a la base de datos).

– Cualquier reclutador o responsable de Recursos Humanos puede acceder al sistema a través de una cuenta (creada por el administrador) para trabajar con las diferentes aplicaciones sobre la base de datos.

Pero hay una ventaja que a veces pasa desapercibida, pero que merece la pena comentar:

Estos gestores ATS permiten conectar diferentes bases de datos entre ellos. Es decir que puedes permitir a terceras empresas a que accedan a tu base de datos gestionada por ATS para llegar al candidato que se esté buscando, y tú acceder a las bases de datos de otras empresas (siempre que el candidato haya sido informado de ello y haya dado su consentimiento, claro).

¿Lo mejor de todo? las empresas especializadas en herramientas SaaS para el reclutamiento como Synerquia, están integradas en los principales ATS del mercado. Por lo que recurrir a ellas cuando estás buscando un perfil concreto y quieras llegar más allá de tu propia base de datos es una muy buena solución.

4 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 18 octubre 2010 a las 16:27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya te hemos hablado de la importancia que puede llegar a suponer aprovechar o no los servicios de ATS (Applicant Tracking Systems – Sistemas de seguimiento de candidatos). En el blog de ApplicantStack, una de las aplicaciones…..

  2. […] clientes. Además puedes disponer de un sencillo career site, en el caso de que ya dispongas de un ATS, integrado, a través de Synerquia, con los mejores del […]

  3. […] que si te interesa el concepto de ATS, no puedes dejar de enterarte cómo funciona esta nueva herramienta. Por FranBVG | Publicado en […]

  4. […] “. Con este movimiento LinkedIn entra a competir directamente con proveedores de soluciones ATS como Taleo o […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*