Últimas ofertas: Cargando...

Arte y comunicación, las áreas con peores perspectivas de empleo entre los jóvenes licenciados

Los estudiantes y recién licenciados en Artes, Ciencias de la Comunicación o Sector Público son los que tienen peores perspectivas para encontrar trabajo en 2011. Según una encuesta realizada por el portal Milkround, especializado en recién titulados, estos serán los estudiantes que tendrán más difícil encontrar trabajo durante este año.

En la encuesta se ha preguntado a los estudiantes sobre las posibilidades de encontrar trabajo en 26 industrias diferentes. Los estudiantes creen que tendrán más oportunidades de encontrar empleo en las áreas de contabilidad, finanzas, banca, informática y de ingeniería, en cambio, consideran que tendrán menos opciones en las áreas relacionadas con arte y los medios de comunicación.

Más de un tercio (35%) de los encuestados eligió la contabilidad, auditoría y finanzas como la industria que ofrece las mejores perspectivas de trabajo, y el 29% se decanta por los servicios bancarios y financieros. Un poco más de la cuarta parte (27%)  pensaban que las áreas relacionadas con las telecomunicaciones ofrecen las mejores perspectivas.

En cambio, la encuesta señala que tres de cada diez estudiantes cree que las industrias con peores perspectivas son artes, entretenimiento y  medios de comunicación, mientras que poco más de una cuarta parte (26%) dijo que el gobierno local y la administración pública.

También se preguntó a los estudiantes el grado de confianza para encontrar empleo, el 61% no confía en encontrar un trabajo. En 2011 será más importante que nunca para los recién graduados, “destacar entre la multitud”, el 97% está de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, tres de cada cinco no estaba de acuerdo con la afirmación de que las redes sociales, como LinkedIn o Twitter, les ayudaría a destacar sobre el resto en la búsqueda de empleo.

2 Trackbacks

  1. […] Arte y comunicación, las áreas con peores perspectivas de empleo entre los jóvenes licenciados, e… reclutando.net/arte-y-comunicacion-las-areas-con-…ectivas-de-empleo-entre-los-jovenes-licenciados/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. […]

  2. Por Bitacoras.com en 27 enero 2011 a las 17:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los estudiantes y recién licenciados en Artes, Ciencias de la Comunicación o Sector Público son los que tienen peores perspectivas para encontrar trabajo en 2011. Según una encuesta realizada por el portal Milkround, espe…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*