Últimas ofertas: Cargando...

Apostando fuerte por la video entrevista

Hire Vue acaba de obtener 25 millones de dólares de la empresa de capital riesgo Sequoia Capital , y son los primeros inversores en la empresa de vídeo entrevistas. Pero en un sentido más amplio, el mérito es de la banda ancha en Internet, sin la cual, los candidatos todavía estarían viajando para llegar a las entrevistas y las empresas gastando decenas de miles de euros en viajes dedicados al reclutamiento.

ID-10073475

No fue hace tanto tiempo que una empresa con una perspectiva muy fuerte, pero con el handicap de la distancia, tenía una opción: concertar una entrevista en un centro de negocios. Hoy, gracias a la disponibilidad de servicios de Internet de alta velocidad en la mayoría de zonas urbanas, y en muchas zonas rurales, los empresarios están ahorrando dinero y tiempo.

Quizás aún más importante, la video entrevista  ha ampliado el campo de los posibles candidatos más allá de los límites geográficos impuestos por los presupuestos o indisponibilidad del propio candidato. Los candidatos que podrían haber tenido que renunciar a una oportunidad de trabajo ahora pueden entrevistarse en su sala de estar.

No es de extrañar, entonces, que Sequoia haya decidio realizar esta ronda de financiación.

Hire Vue no se ha centrado únicamente en la video entrevista, ya que el coste de entrada en muy bajo, sino que ha desarrollado su tecnología en el proceso de selección, incluyendo sistemas para evaluar la entrevista. Las entrevistas se realizan en vivo o pueden ser grabadas a partir de una serie de preguntas programadas por el reclutador.

¿Qué pensáis de las video entrevistas? ¿Créeis que os pueden ayudar en vuestros procesos de selección?

 

Imagen cortesía de FrameAngel / www.freedigitalphotos.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*