Últimas ofertas: Cargando...

Ante la crisis laboral, se busca el consejo de los reclutadores

Aunque en el Reino Unido ya se veían venir las vacas flacas en el mercado laboral desde hace algunos años, y se iniciaron programas para evitar el empobrecimiento de calidad y preparación de su población activa, con la crisis mundial que se está viviendo actualmente, urgen medidas drásticas.

Por eso, el LSC (Learning and Skills Council), un organismo que trabaja duro por elevar el nivel de habilitades y capacitación de los trabajadores en dicho país. Su labor va dirigida tanto a los jóvenes que están buscando su primer trabajo como a adultos que ya tienen algo más de experiencia en el mundo laboral. El objetivo es que la población activa inglesa sea lo suficientemente competitiva como para evitar que los puestos de trabajo cualificados sean ocupados por talentos extranjeros y aumente el paro autóctono.

Pues tal y como se cuenta en Recruiter, el LSC está pidiendo ayuda a los profesionales del reclutamiento para poder incrementar este nivel de capacitación y de esta manera lograr tener una tasa de paro menor y una cantidad mayor de ciudadanos ingleses ocupando puestos de trabajo dentro del país.

Al fin y al cabo, los reclutadores son los que mejor pueden saber qué habilidades y formación se valoran más en las empresas y cuáles representan un valor añadido en el candidato. Ellos son los que tienen un pie a cada lado de la línea de contratación y conocen los dos puntos de vista. Como nexo, su opinión es de vital importancia para que se puedan adoptar medidas que favorezcan una mayor confianza por parte de las empresas hacia los candidatos que se les puedan presentar.

Por eso, la iniciativa del LSC es bastante razonable, y esperan que la participación y propuesta de actividades por parte de los reclutadores contribuyan activamente a paliar en parte la cruda situación de desempleo que se está empezando a dar en el Reino Unido.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*