Últimas ofertas: Cargando...

Acuerdo accionarial entre el Grupo Godó y Yaencontre.com

Ya nadie duda de la difícil situación a la que se están enfrentando los medios en papel, y los más ágiles que lo vieron venir hace ya tiempo, han ido dando pasos hacia la innovación y nuevas fórmulas para aprovechar las ventajas de lo que estaba siendo su competencia. La utilización del medio online y los acuerdos con otros agentes de la nueva generación de internet, están siendo el salvavidas de empresas que tienen claro el lema de “renovarse o morir” y es que desde hace un tiempo si no se tiene presencia online  las posibilidades de negocio se van reduciendo de manera exponencial, algo, lógicamente, nada recomendable.

Más detalles sobre este acuerdo

En esta línea, el Grupo Godó, propietario del periódico La Vanguardia, ha decidido comprar una parte del portal Yaencontre.com, dedicado a los anuncios clasificados inmobiliarios en internet. Aun no se ha revelado la cantidad invertida y si es lo suficientemente grande como para considerarlo una adquisición completa de la empresa, pero lo que si se sabe es que van a gestionar conjuntamente el portal de anuncios de La Vanguardia, Clasificados.es, de manera que la experiencia y buen hacer del portal inmobiliario le aporten un valor y calidad extra a los anuncios de La Vanguardia, que necesita revitalizar esta fuente tan importante de ingresos constituida por anuncios clasificados y ofertas de empleo.

Una posibilidad interesante de este acuerdo es que la colaboración promueva que en Yaencontre.com también se empiezen a publicar ofertas de empleo y así el canal tenga una mayor expansión. Es bastante razonable hacer un esfuerzo por entrar en el mercado de las bolsas de empleo online y lograr una posición fuerte frente a la situación que se prevé para estos los próximos años 2009 y 2010, en los que el sector del empleo va a tener mucho movimiento.

No obstante, lo cierto es que, por el momento, habrá que esperar para ver cómo se materializa esta fusión. Lo que está claro es que ambos grupos, cada uno en su sector, son dos pesos pesados. El portal yaencontre.com tiene una gran afluencia de visitas diaria y es todo un referente en su género. Por otro lado, la Vanguardia, en particular, y el Grupo Godó en general lo son en su género. Sin duda, una fusión de altura que seguro tendrá una repercusión positiva tanto para ambas empresas como para los usuarios que se podrán beneficiar de las sinergías generadas por ambas.

Visto en Loogic.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*