Ya nadie duda de la difícil situación a la que se están enfrentando los medios en papel, y los más ágiles que lo vieron venir hace ya tiempo, han ido dando pasos hacia la innovación y nuevas fórmulas para aprovechar las ventajas de lo que estaba siendo su competencia. La utilización del medio online y los acuerdos con otros agentes de la nueva generación de internet, están siendo el salvavidas de empresas que tienen claro el lema de “renovarse o morir”.
En esta línea, el Grupo Godó, propietario del periódico La Vanguardia, ha decidido comprar una parte del portal Yaencontre.com, dedicado a los anuncios clasificados inmobiliarios en internet. Aun no se ha revelado la cantidad invertida y si es lo suficientemente grande como para considerarlo una adquisición completa de la empresa, pero lo que si se sabe es que van a gestionar conjuntamente el portal de anuncios de La Vanguardia, Clasificados.es, de manera que la experiencia y buen hacer del portal inmobiliario le aporten un valor y calidad extra a los anuncios de La Vanguardia, que necesita revitalizar esta fuente tan importante de ingresos constituida por anuncios clasificados y ofertas de empleo.
Una posibilidad interesante de este acuerdo es que la colaboración promueva que en Yaencontre.com también se empiezen a publicar ofertas de empleo y así el canal tenga una mayor expansión. Es bastante razonable hacer un esfuerzo por entrar en el mercado de las bolsas de empleo online y lograr una posición fuerte frente a la situación que se prevé para estos los próximos años 2009 y 2010, en los que el sector del empleo va a tener mucho movimiento.
Visto en Loogic.
Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.