Últimas ofertas: Cargando...

Acciona en Reclutamiento 2.0

Como ya os hemos comentado, la semana pasada ha tenido lugar Reclutamiento 2.0, un evento patrocinado por Synerquia, entre otros, donde hemos podido conocer la forma en la que importantes empresas están incorporando a sus técnicas de gestión de Recursos Humanos las nuevas tecnologías de la web 2.0. Y desde Reclutando.net te estamos contando las conclusiones más interesantes que se pudieron sacar.

De la mano de Ramón Rodríguez Lago, gerente de selección de Acciona, hemos podido conocer más de cerca el caso de esta compañía.

Acciona ha iniciado hace unos meses un importante movimiento estratégico de presencia en los medios sociales. En su campaña RE_ está aprovechando todos los nuevos canales, que recogen e integran también sus objetivos de reclutamiento.

Bajo el nombre de Re_ilusiónate, Acciona desarrolla su estrategia de employer branding, es decir, para ser reconocida como buena empleadora. Quizá en este momento no hay una actividad importante en cuanto a movimiento de personal se refiere, pero Rodríguez Lago prevé que “en dos años habrá un repunte de la actividad que nos llevará a una expansión de 35.000 a 47.000 empleados cualificados a escala internacional”, ya que “el 70% de los usuarios de Internet en España están registrados en alguna red social, por lo tanto es un escenario que debemos contemplar. El coste es mínimo comparado con la potencialidad”.

En tan sólo el mes y medio que Acciona lleva desarrollando esta estrategia ya han conseguido 723.000 visitas a su canal de empleo y 1.200 descargas mensuales del widget de empleo que proporcionan en Facebook. También han puesto en marcha un perfil en Twitter específico para publicar ofertas de empleo, aunque aún tiene pocos seguidores.

Al igual que otras grandes empresas, han incorporado a su plantilla a una persona específica para gestionar su presencia en las redes sociales profesionales: Isabel Ramis es su nueva Community Manager. Pues consideran que esta figura se ha convertido en “imprescindible para gestionar el tráfico que se produce entre empresa y candidato”. No es la persona que marca la línea estratégica a seguir desde RRHH, sino quien le da soporte en las redes sociales; quien se ocupa de dirigir tanto la información que llega a la empresa como la que sale de ella.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*