Últimas ofertas: Cargando...

Accenture en Reclutamiento 2.0

En el encuentro Reclutamiento 2.0 en que participamos la semana pasada tuvimos ocasión de conocer también la estrategia que está siguiendo la empresa de consultoría Accenture en la integración de los nuevos canales 2.0 en su departamento de Recursos HumanosMarketing.

En el caso de Accenture la persona que participó en el evento fue Lola Marcos, directora de selección y retención de talento de Accenture. En su opinión todas las grandes empresas (y Accenture lo es) deben prestar buena atención a todos los canales a su alcance para abarcar la amplia variedad de perfiles que pretenden alcanzar.

Según afirmaba “En el 2008 tuvimos que incorporar a más de 3.000 personas y lo hicimos a través de canales 2.0. Para lograrlo, Accenture desplegó una gran campaña de captación destinada a recién titulados cuyo elemento central era un juego especialmente diseñado para el perfil que se buscaba (“pruebatuslimites.es” cuya página ya se ha deshabilitado). Se puso en marcha una campaña viral, publicidad online, acciones en redes sociales y webs de universidades. Como nos comentaba Lola Marcos “durante cuatro meses se puso en marcha una iniciativa innovadora llamada “prueba tus límites” para informar al candidato de qué podría obtener en Accenture. Teníamos que buscar la forma de acercarnos al target de la forma más afín a ellos, es decir, online. Con esta iniciativa se han hecho con una base de datos de 11.000 posibles candidatos con el perfil target.

Aunque la campaña ya ha terminado, mantienen la interacción con todos ellos, pues constituyen una de sus fuentes de reclutamiento en la actualidad.

Actualmente, Accenture tiene actividad en redes como XING, YouTube, Twitter, Linkedin y Facebook, y está preparando una nueva estrategia en redes sociales a nivel mundial.

1 Trackback

  1. [...] 2.0 hemos podido conocer los casos concretos de selección 2.0 del Real Madrid F.C ., Acciona y Accenture . Y estas son sólo algunos ejemplos de grandes empresas que están comenzando a recurrir a las [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*