Últimas ofertas: Cargando...

A tener en cuenta en campañas de reclutamiento a través de redes sociales

No es ninguna novedad que está empezando a extenderse, por algunas empresas, la política de restringir el acceso, por parte de sus empleados, a redes sociales como Facebook, Twitter o incluso ciertos blogs famosos. El tema es algo controvertido, y hay tantas opiniones a favor como en contra.

Lo que importa desde el punto de vista del reclutador, es que esta política empresarial obliga a reconsiderar en ciertos puntos el marketing de reclutamiento que, hasta ahora, había funcionado tan bien a través de redes sociales. Aunque es bien cierto que una red social profesional como Xing no es fácil que sea perseguida bajo este criterio, pues no es susceptible de ocio y otras relaciones personales que pueden “distraer” al empleado como es el caso de Facebook, conviene hacer algunos retoques en la estrategia seguida anteriormente.

El hecho de que un empleado no pueda acceder a su cuenta en una de estas redes sociales a través del ordenador o conexión de internet de la empresa, no quita que lo vaya a hacer a través de su iphone o similar, o incluso usando un netbook con conexión 3G. Esto implica que la web a la que se redirige al usuario a través de una campaña de reclutamiento, debe ser un sitio habilitado y adaptado a su acceso a través de móviles o dispositivos de pantalla pequeña con contenidos ligeros y rápidos de cargar.

Y por supuesto, hay que sicronizar con un horario distinto. Las horas más probables a las que un empleado va a consultar su cuenta en Facebook o Twitter, serán las de ir y volver del trabajo (sobretodo si va en transporte público) y en momentos de descanso como la hora de ir a “desayunar” o la hora de la comida.

Vía : Bornpodcast.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. No creo que sea una buena solucion la restriccion de accesso a la resdes sociales, com ose comenta en el articulo, seguramente encontraran otra forma de acceder que quizas les lleve mas tiempo o atencion , ademas la mayoria accede en tiempo de descanso o al finalizar sus tareas en la empresa.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*