Últimas ofertas: Cargando...

5 enemigos del reclutador (IV)

De los cinco errores que puede cometer el reclutador que venimos comentando desde la semana pasada, el quinto y último es el de dedicar tiempo y esfuerzo a realizar manuales o informes personalizados de los candidatos.

Más detalles sobre lo que debe hacer un reclutador

Sin duda muchos de nosotros tenemos una gran energía y capacidad para elaborar informes y revisión de datos. La adquisición de candidatos de talento parece que a veces pasa precisamente por revisar y profundizar en los datos. Pero si evaluamos objetivamente los informes estándar que la mayoría de los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) nos proporcionan en general el 80 % de lo que necesitamos para evaluar con eficacia la adquisición de talento.

¿Los informes específicos no aportan nada valioso? pues claro que sí, sin duda aportan información interesante, pero de ahí a que realmente nos ayuden a obtener mejores resultados ya hay un paso. Precisamente por ello hay que pensar muy bien si valdrá o no la pena hacer una inversión en cuanto al tiempo si se quiere uno embarcar en realizar un informe.

Lo interesante es, en todo caso, estandarizar también el conjunto de información que necesitamos para dar con los líderes del talento. Esto pasa por tener muy clara la información relativa a las necesidades concretas de la función que se debe cubrir. Si se consigue estandarizar también para estos casos especiales, el reclutador ganará tiempo y energía para abarcar más y mejor.

Otra forma de reenfocar estos estudios personalizados, si es que no nos queda más remedio que realizarlos, es a través de la respuesta a estas preguntas:

- ¿Qué se va a hacer con la información que reunamos?

- ¿De qué manera nos van a ayudar estos nuevos datos a alcanzar nuestro objetivo mejor, más rápidamente y con mayor rentabilidad?

En fin, espero que estos cinco consejos de cómo no enfocar tu trabajo de reclutador te ayuden a mejorar el rendimiento en tu trabajo. No obstante si vosotros tenéis la costumbre de hacer este tipo de documentos exhaustivos siempre los podéis sustituir por fichas con aspectos claves y determinantes pero mucho más sencillas y rápidas de elaborar.

Y es que hay que recordar que al final lo que se trata no es solo de ahorrar tiempo sino también de poder acceder a la información de un modo rápido y ordenado lo antes posible y en esto cada reclutador tiene sus propias estrategias. Ser fieles a las vuestras puede ser positivo siempre que sepáis los pros y contras que pueden conllevar.

2 Trackbacks

  1. Por 5 enemigos del reclutador (III), en Reclutando.net en 26 Agosto 2010 a las 15:49

    [...] ¿Quieres saber cuál es el último principal enemigo del reclutador? Por FranB | Publicado en ATS, Buenas prácticas, Profesionales de Rrhh | Etiquetas: Buenas prácticas, cualidades reclutador, cuestionario | jQuery(document).ready(function(){jQuery(“#tab-comments”).click( function(){jQuery(“#comments-list”).removeClass(“hide”);jQuery(“#trackbacks-list”).addClass(“hide”);jQuery(“#tab-comments”).addClass(“activo”);jQuery(“#tabs-trackbacks”).removeClass(“activo”); });jQuery(“#tabs-trackbacks”).click( function(){jQuery(“#trackbacks-list”).removeClass(“hide”);jQuery(“#comments-list”).addClass(“hide”);jQuery(“#tabs-trackbacks”).addClass(“activo”);jQuery(“#tab-comments”).removeClass(“activo”); });}); [...]

  2. Por Bitacoras.com en 26 Agosto 2010 a las 15:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De los cinco errores que puede cometer el reclutador que venimos comentando desde la semana pasada, el quinto y último es el de dedicar tiempo y esfuerzo a realizar manuales o informes personalizados de los candidatos. Sin d…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*