Últimas ofertas: Cargando...

10 ideas innovadoras para la gestión de personal

Se trata de las diez ideas comentadas en la VIII Jornada sobre Recursos Humanos organizada por Expansión y Empleo, celebradas la semana pasada en Madrid. El objetivo de estas jornadas ha sido profundizar en “las innovaciones reales RRHH 2.0″ relacionadas especialmente con el reclutamiento y desarrollo, la guerra por el talento en el escenario postcrisis, la nueva formación en habilidades directivas para gestionar personas…Para empresas relacionadas con el reclutamiento y especialmente interesadas en las herramientas 2.0, como Synerquia, son una muestra clara de cómo realmente la tecnología puede ayudar de forma decisiva al nuevo panorama de los recursos humanos.

Uno de los patrocinadores, el IE Bussines School, las ha resumido de la siguiente manera:

1- RR.HH. se reinventa. Se reestructuran las plantillas y también los departamentos de recursos humanos. Se desarrollan nuevos entornos físicos de trabajo para mejorar la productividad y nuevos modelos de gestión para una adecuada gestión emocional del trabajador en medio de tanta incertidumbre.

2- Formación y Desarrollo: En busca de espacios de aprendizaje más eficientes. La formación corporativa está cambiando, porque las necesidades cambian. Se pasa del enfoque tradicional en aula a programas más completos y globales, programas multicanal y experienciales.

3- Cultura Corporativa: Cambia el foco. Los principales motivos por los que las organizaciones han iniciado este año un cambio cultural han sido la necesidad de mejorar los resultados y afrontar los momentos de dificultad, poniendo el foco especialmente en el cliente y el negocio.

4- ¿Qué queda de la batalla por el talento?. Las categoría de selección, reclutamiento y gestión del talento, son las prácticas de RR.HH. que más han sufrido el impacto económico del mercado. Cambian los factores que atraen y retienen a los empleados.

5- La RSC está aquí para quedarse. La RSC se mantiene más allá de las modas y las dificultades económicas. Ayudar a otros también es una buena forma de ayudarse a uno mismo.

6- Desempeño: en busca de un reconocimiento más eficiente. Las compañías hacen una revisión constante en su empeño por pagar más a quién más aporta, algo que es fundamental en las culturas de alto rendimiento.

7- Frente a la austeridad salarial se buscan formatos alternativos como la retribución flexible o la conciliación. Se observa también cómo el reconocimiento se hace más participativo, integrando no sólo la visión del jefe.

8- Conciliar: nuevas necesidades y motivaciones. En la categoría de conciliación las experiencias recibidas se orientan al desarrollo de medidas de flexibilidad laboral, para buscar otra forma diferente de retribuir y motivar, mejorar la satisfacción y la productividad laboral.

9- Branding: La marca de la empresa también cotiza en el mercado laboral. El employer branding es una categoría incipiente, pero que tiene su espacio. Se segmentan los mensajes y las acciones.

10- Tecnología: Favorece el management participativo. Hay que destacar la creciente integración de herramientas 2.0 en las diferentes políticas de recursos humanos, especialmente: selección, formación, desarrollo y branding. RR.HH.2.0 sobre todo es un cambio cultural.

3 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 22 noviembre 2010 a las 11:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de las diez ideas comentadas en la VIII Jornada sobre Recursos Humanos organizada por Expansión y Empleo, celebradas la semana pasada en Madrid. El objetivo de estas jornadas ha sido profundizar en “las innovacion…..

  2. […] 10 ideas innovadoras para la gestión de personal, en Reclutando.net reclutando.net/10-ideas-innovadoras-para-la-gestion-de-personal/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  3. […] 10 ideas innovadoras para la gestión de personal, en Reclutando.net reclutando.net/10-ideas-innovadoras-para-la-gestion-de-personal/#more-2478 – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*