Últimas ofertas: Cargando...

10 Consejos esenciales para reclutar un buen equipo

“Todo principio empresarial tiene un equipo”. Por muy bien que alguien pueda trabajar en solitario, y por muy buena que sea su idea, es prácticamente imposible ponerla en práctica sin el equipo adecuado. Cualquier empresario con un poco de experiencia lo sabe.

Contratar al equipo de personas adecuado es en realidad la parte más difícil de la construcción de una empresa o un departamento, pues el talento es difícil de encontrar y detectar “las manzanas podridas” a veces también.

Ahora que la economía mundial parece que se vuelve a poner en marcha y que las previsiones de contratación aumentan considerablemente, tener una idea clara de cómo buscar, dónde buscar y qué herramientas se pueden usar para descubrir “las joyas” de un buen equipo es fundamental.

He aquí diez consejos que tienen en cuenta las nuevas tecnologías que se han incorporado en nuestra sociedad mientras duraba la crisis que pueden ser de interés para encontrar y construir un equipo de pequeñas empresas de clase mundial.

1. Tener los objetivos muy claros:

Es importante que el que contrata tenga una idea clara de lo que quiere hacer con su negocio, igualmente es fundamental tener una idea clara de lo que se quiere del equipo. Antes de embarcarse en la difícil tarea de construir un equipo hay que hacerse algunas preguntas:

– ¿Qué talento necesito para hacer el trabajo?

– ¿Qué tipología de personalidades estoy buscando?

– ¿Qué tipo de personas compensan mis debilidades?

– ¿Cuánto puedo pagar?

– ¿Cuántas personas que quiero?

Evidentemente hay que saber tener una cierta flexibilidad a la hora de encontrar los nuevos miembros de un equipo, pero contratar a alguien que no necesitamos es tontería.

2. Dominar el arte de LinkedIn:

LinkedIn es una herramienta muy efectiva para encontrar y evaluar las perspectivas posibles, pero esa no es la única ayuda que puede prestar. También permite:

Seguir a las empresas en donde se puede encontrar talento. Es una nueva característica que permite saber qué tienen en común y qué diferencia a las empresas que producen talento.

Investigar conexiones. A parte de poder pedir a un amigo o contacto que te proporcione contactos, puedes seleccionar y elegir a las personas que encajan con tu búsqueda. Y preguntar a los contactos de tus contactos acerca de lo que buscas. El retorno de la inversión puede ser exponencial.

3. Ir donde está el talento:

Universidades

Ferias de empleo

Hackmeetings

Redes Sociales.

Hay que acostumbrarse a buscar online, siempre conectados a la red. Para encontrar buenos desarrolladores hay que estar al día de las noticias de la comunidad Hacker, por ejemplo. Y si se buscan escritores, MediaBistro es un buen lugar de partida. Es realmente sorprendente lo que se puede llegar a descubrir a través de búsquedas en redes sociales y profesionales como LinkedIn, Twitter, Facebook, y la blogosfera.

Mañana seguimos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*