Últimas ofertas: Cargando...

10 consejos esenciales para reclutar un buen equipo (2ª)

Aquí tienes la continuación de los 10 consejos que empezamos ayer.

(ver 1ª parte)

Más información sobre cómo reclutar bien

4. Haz accesible tu empresa (y tú mismo):
Cualquier persona que esté buscando nuevas opciones de trabajo acabará llegando a la información que exista sobre tu empresa. Cuanto más fácil se lo pongamos, mejor. Sin duda uno de los medios más eficaces para explicar exactamente a qué se dedica tu empresa es Internet, bien por medio de una web estática, bien por una página social (en redes sociales). Si explicas bien qué haces y qué buscas, te ahorrarás y ahorrarás a los candidatos mucho tiempo y esfuerzo.

El jefe del equipo debe ser bien visible como líder. Tanto dentro como fuera de la empresa la gente quiere saber cómo es quien dirige el equipo. Es importante que se proporcionen los canales adecuados para permitir la conexión entre los líderes y el potencial candidato. Puede resultar muy útil contar con un perfil público en redes profesionales o en Twitter.

5. “Vende” primero tu idea a tu equipo:

Y no quiero decir que les vendas acciones de la compañía. Es muy importante que el que vaya a dirigir el equipo sea el primero en hablar y manifestar a menudo las virtudes de trabajar en él. Haciendo “publicidad” del fantástico equipo y el ambiente positivo que hay en él, atraes candidatos de talento. Está claro, los grandes equipos son impulsados por la ilusión, no por el dinero (que eso no quiere decir que puedas pagar una birria…).

El jefe tiene que “vender” su equipo en persona y el equipo de recursos humanos ha de hacerlo en el mundo virtual. Tanto a aquellos a los que quieres contratar como a los que ya forman parte del equipo. Para ello es fundamental tener una comunicación constante y honesta (fuera las promesas que uno no pueda cumplir). Y estar dispuesto a recibir sugerencias.

Hay un buen número de empresas que ya utilizan este sistema virtual (fundamentalmente a través de Twitter).

6. Profundiza en proyectos secundarios y aficiones:

Está claro que la experiencia laboral en la que se centra el currículo es fundamental. Pero lo que realmente puede revelarte qué tipo de persona estás planteándote contratar son sus proyectos paralelos. ¿En qué aspectos secundarios puede llegar a colaborar tu candidato? depende de sus aficiones y motivaciones. Los proyectos paralelos que esté llevando a cabo y quiera seguir llevando a cabo (generalmente más relacionados con lo emocional que con lo económico) pueden ser un condicionante… o un revulsivo si lo sabes integrar en el equipo.

Sin duda hay que entender los proyectos secundarios de los candidatos como algo bueno, que demuestran el tipo de ambición y “fondo” que tienen. Fundamental, por tanto, que revises si tienen blogs personales, perfiles en redes sociales, etc.

(mañana más)

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*