Últimas ofertas: Cargando...

10 consejos (3ª parte)

(ver 1ª parte), (ver 2ª parte)

Hoy terminamos de comentar los 10 consejos para reclutar un buen equipo.

7. Las herramientas de gestión de proyectos son tus amigos (más que nadie):

Construir un buen equipo no es sólo cuestión de encontrar talentos para construir, sino lograr que se queden en su sitio. Al equipo hay que proporcionarle buenas herramientas de trabajo. Y de nuevo Internet nos proporciona una buena cantidad de recursos. Por ejemplo Basecamp, Google Apps, Yammer… Si has recurrido a Internet para reclutar, no esperes que “tus chicos” trabajen con máquinas de escribir y tipex.

En cualquier caso, sean las que sean, las herramientas de organización y comunicación son fundamentales para mantener el equipo unido, centrado y bien adherido a la empresa (ya sea grande o pequeña). Habrá que estar pendientes, también, de si sabemos utilizarlas todos igual de bien. Si no, habrá que proporcionar formación.

8. Forma un equipo, no contrates empleados:

Fuera el paradigma piramidal de autoridad empresarial. Si quieres crear un equipo cohesionado y funcional, crea una tela de araña.

¿Quiénes son tus inversores? ¿Qué personas van a proporcionar asesoramiento al equipo? ¿Tienes clientes que proporcionan retroalimentación constructiva, o sólo se quejan? ¿Qué pasa con los personajes secundarios, como amigos, familiares y seres queridos?

Al final, el equipo es mucho más grande que quién está en nómina. Si quieres construir un equipo sólido y definitivo, hay que tener en cuenta todas las conexiones que se van a tener que establecer. Y evitar aquellos candidatos que van a poder perjudicarlas.

9. Utiliza los medios de comunicación sociales para tener voz:

Un blog de empresa y una cuenta Twitter puede parecer un simple añadido de marketing… pero puede ser mucho más que eso. Habiendo blog de empleados les permites expresar su creatividad y conectarse con la causa. Ser abierto sobre lo que ofreces atrae a potenciales nuevos miembros del equipo, pues les facilita entrar en contacto con el proyecto y el equipo.

Lo que se conoce como Social Media (medios de comunicación sociales como las redes sociales, los blogs, los canales corporativos…) son una salida efectiva para la voz de tu negocio y además pueden ayudar a desarrollarlo: te obligan a centrar y depurar el mensaje y la misión del equipo tanto a nivel interno como externo.

10. Confía en tu instinto:

Puedes encontrar a alguien con un currículo estelar, elogios y recomendaciones excelentes… pero si no hay química inmediata con quien va a dirigir el equipo lo más probable es que no la vaya a haber nunca.

Y en el caso de que no cuentes con experiencia o con un departamento de recursos humanos en condiciones, siempre puedes recurrir a alguna empresa especialista en recursos humanos para que te ayuden a seleccionar. Por ejemplo Synerquia, que con su departamento de Business intelligence te puede proporcionar la información que necesitas para hacer el mejor reclutamiento.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*