Últimas ofertas: Cargando...

¿Son más útiles los anuncios CPC de LinkedIn o las bolsas de empleo?

Cualquier reclutador o responsable de recursos humanos conoce las múltiples opciones que existen hoy en día a la hora de publicar una oferta de trabajo. Hace unos años, el único recurso con el que se contaba era el boca a boca o la publicación de las ofertas de empleo en un periódico.

Peter Gold, director de Hire Strategies Limited comenta que, con la llegada de internet, todo cambió. El e-mail y la publicidad online permitieron reducir costes y surgieron portales de empleo gratuitos como Indeed o SimplyHired. Este tipo de recursos han hecho que algunas empresas hayan dejado de preocuparse por la calidad, apostando más por la cantidad.

No obstante, el surgimiento de internet también ha propiciado la aparición de otros nuevos recursos más especializados, como por ejemplo la red profesional LinkedIn y sus anuncios CPC (coste por click). Gold propone una comparativa entre las bolsas de empleo y LinkedIn y comenta que, si bien es cierto que las primeras cuentan con más candidatos, no permiten saber si están activos, cuándo fue la última vez que visitaron la web o si aún están buscando trabajo.

A diferencia de otras herramientas, LinkedIn permite dirigirse a un perfil de usuario concreto y construir el mensaje que se estime oportuno. Además, sus anuncios no se pagan a un precio fijo, sino que el anunciante sólo paga cierta cantidad cuando un usuario interacciona con el anuncio.

Sin embargo, tal y como explica Gold, esto no implica que las bolsas de empleo no sean útiles. Juegan un papel importante y cumplen su función para encontrar a determinados tipos de candidatos. No obstante, el reclutamiento de según que perfiles profesionales requiere utilizar algún recurso más que una bolsa de empleo, y es entonces cuando se hace más visible el valor añadido de los anuncios CPC de LinkedIn.

Se trata pues de que cada empresa valore sus necesidades y decida en función de las mismas, teniendo en cuenta tanto el coste del servicio como el target al que va dirigido la oferta de empleo.

¿Qué herramienta te parece más útil para publicar las ofertas de trabajo?

Imagen cortesía de basketman / FreeDigitalPhotos.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*