Últimas ofertas: Cargando...

¿Síntomas de recuperación?

Parece que a fecha 1 de junio de 2009, por fin, se pueden dar datos esperanzadores en relación al empleo en general. No en vano, se ha estado insistiendo, desde distintos sectores que, aunque la tasa de destrucción de empleo era verdaderamente catastrófica, las medidas que se estaban acometiendo pronto darían sus frutos.

La mala noticia es que tanto el gráfico que encabeza este post como los datos en que se basa esta renovada esperanza, provienen de EEUU. En España también se vive una euforia contenida por el dato del paro en mayo, que refleja una recuperación del empleo. Pero los expertos llaman a la prudencia por tratarse de datos eminentemente estacionales.

La cuestión es que, según el último informe de Conference Board, se ha registrado una subida en el número de ofertas de empleo publicadas en los JobBoards del orden de 250.000 ofertas más. En el gráfico elaborado a partir de estos datos, se aprecia esta discreta y moderada subida que ha logrado ponerles las pilas a un buen número de reclutadores en EEUU.

De hecho, según ExecuNet, el Índice de Confianza del Reclutador registra su valor más alto en once meses, lo que refleja el optimismo que los profesionales de la selección de personal estadounidenses mantienen de cara a los próximos meses.

¿Cambio de tendencia? ¿espejismo? ¿una leve recuperación que dará lugar a nuevas caídas tras el verano? Probablemente lo único que se puede hacer es esperar. En España es bastante previsible que tras la época vacacional el mercado laboral sufra una recaída, pero habrá que analizar si la destrucción de empleo continuará en los meses siguientes y, sobre todo, si a pesar de ello, otros índices y datos reflejan un cambio de tendencia. En este caso, habrá que estar atentos a la cantidad de ofertas de empleo en los portales de empleo que operan en España.

Vía: Ere.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*