Últimas ofertas: Cargando...

¿Será Graph Search útil para reclutar?

El pasado martes Facebook presentaba la versión beta de su nuevo buscador, Graph Search. Desde entonces, se ha hablado bastante sobre sus posibles usos y ventajas. Uno de ellos, tal y como muchos indican, podría ser el reclutamiento.

Graph Search es un buscador avanzado que permite realizar búsquedas en base a preguntas o frases sencillas. Su uso permite obtener información muy concreta de forma fácil y rápida sobre nuestros contactos. En caso de buscar un informático, por ejemplo, podríamos realizar la siguiente pregunta: ¿Qué amigos míos son informáticos?

Evidentemente, la búsqueda puede ser beneficiosa pero sus posibilidades son limitadas. Tal y como han explicado desde Facebook, Graph Search respeta la privacidad de los usuarios, por lo que los resultados dependen de la misma. Si los datos no son públicos o con permisos, no aparecerán. Es decir, no se trata de un buscador genérico, sino que solamente podremos acceder a aquella información para la que tengamos permisos.

Los reclutadores ya han empezado a dar su opinión al respecto. Algunos creen que que el buscador puede ser una herramienta valiosa, mientras que otros piensan que a efectos prácticos no aportará mucho.

Jim Stroud, especialista en reclutamiento de The Recruiters Lounge, afirma que en un primer momento no supondrá un gran avance, aunque podría serlo en un futuro. Por una parte, muchos reclutadores no están tan familiarizados con las redes sociales como para hacer búsquedas exhaustivas y un uso profesional de Facebook. Por otra, muchas personas no incluyen información sobre su profesión o formación en la red social, por lo que el número de resultados puede ser reducido.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que Graph Search será útil para el reclutamiento?

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Todo será probarlo, lógicamente. Aun así, Facebook hasta el momento no está siendo de gran uso para el reclutamiento profesional.
    El tema reside no en que las búsquedas mejoren (está claro que el Graph Search supone un cambio importante), sino en la información que los candidatos cuelgan en Facebook sobre su faceta profesional. Suele ser escasa

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 17 enero 2013 a las 13:47

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado martes Facebook presentaba la versión beta de su nuevo buscador, Graph Search. Desde entonces, se ha hablado bastante sobre sus posibles usos y ventajas. Uno de ellos, tal y como muchos indican, podría ser el recl…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*