Últimas ofertas: Cargando...

¿Resulta útil SlideShare como herramienta de reclutamiento?

Hace unas semanas se anunció la integración de LinkedIn con SlideShare, una plataforma que permite compartir presentaciones en PowerPoint. Como resultado de esta integración, es muy probable que los usuarios empiecen a compartir presentaciones profesionales que den una mejor idea de su carrera, trayectoria y conocimientos, que puedan añadir valor a su CV.

Algunos reclutadores afirman que SlideShare ya era, por si sola, una potente herramienta para la selección de personal. En las diapositivas que se comparten en SlideShare se puede observar no sólo los conocimientos del autor de las mismas, sino también su capacidad de escritura y su habilidad para crear un documento visualmente atractivo.

Courtney Shelton, experta en Social Media en organizaciones, repasaba hace unos días en Recruiting Blogs las ventajas de SlideShare. Desde Reclutando hemos seleccionado las que resultan más útiles en el ámbito del reclutamiento, añadiendo nuestras valoraciones:

1. Permite compartir diapositivas, pero también documentos y vídeos. En este sentido, creemos que puede ser útil para los candidatos que deseen exponer sus trabajos y portfolios y las empresas que quieran pedir este tipo de materiales.

2. Reduce el tiempo de adjuntar los documentos, ya que sólo hay que pasar el link de la presentación por e-mail. Nosotros añadiríamos, además, que evita las típicas complicaciones técnicas cuando nuestro ordenador no reconoce el formato del documento.

3. Permite hacer seguimiento: una cuenta profesional permite recoger pistas sobre las personas que se han descargado el documento. Desde Reclutando aportamos un ejemplo: si quien comparte el documento es la empresa, puede obtener información útil sobre quién se interesa por su cultura empresarial (potenciales candidatos).

4. Es un motor de búsqueda. Se pueden hacer búsquedas temáticas (por ejemplo, Recursos Humanos), ver las presentaciones y la persona que ha compartido el documento, algo que favorece el networking.

5. Está en constante cambio y evolución: además ahora, a raíz de la integración con LinkedIn, permite tratar de forma conjunta las dos plataformas. Desde nuestro punto de vista, esto favorece mucho la labor del reclutador.

¿Qué opinas sobre SlideShare? ¿Crees que es útil para reclutar?

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 31 Enero 2013 a las 11:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas se anunció la integración de LinkedIn con SlideShare, una plataforma que permite compartir presentaciones en PowerPoint. Como resultado de esta integración, es muy probable que los usuarios empiecen a com…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*