Últimas ofertas: Cargando...

¿Quién encuentra trabajo en los portales de empleo de internet?

internet-www

La multinacional de análisis de mercados Nielsen ha elaborado un detallado informe estudiando las ofertas emitidas en la primera mitad de este año por los seis principales portales de búsqueda de puestos de trabajo en la red.

De este estudio se sacan varias conclusiones que ponen de manifiesto que en general las empresas que recurren a los portales de empleo para publicitar sus ofertas están muy concentradas en determinados tipos de puestos y en unas pocas comunidades autónomas.

Sus resultados nos dicen que internet es el sitio ideal para que los comerciales, administrativos y programadores informáticos, estas son, muy por encima del resto, las tres profesiones que tienen más ofertas de puestos de trabajo en estos portales. En un ranking más amplio de las 20 ocupaciones más demandadas por las empresas en internet no se encuentra ni rastro, por ejemplo, de ofertas para abogados o periodistas.

Por otro lado la mayoría de puestos ofertados se encuentran en un nivel medio en cuanto a la categoría profesional, ya que los cargos directivos tampoco suelen ofertarse en este tipo de portales, cuyas ofertas corresponden más a la búsqueda de recién titulados o de profesionales con experiencia pero para ocupar puestos de categoría baja o media.

Los puestos de mandos intermedios y sobretodo superiores no se suelen buscar por esta vía sino que a través de la recomendación y el boca-oreja y su versión digital en las redes sociales profesionales orientadas al networking o bien se cuenta con los servicios de consultoras de selección, o headhunters.

Estas consultoras y profesionales se están especializando cada vez mas en dominar estos entornos 2.0 para reclutar talento frente a los portales de anuncios de ofertas.

Otra característica es que se publican muchas ofertas como “empresa anónima” , “importante multinacional precisa”, “empresa líder en el sector”y otros circunloquios similares que impide saber que empresa oferta incluso hasta pasadas mas de una entrevista.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*