Últimas ofertas: Cargando...

¿Qué hace un reclutador en Twitter?

¿Te resistes a bucear un poco por esta red social? ¿desconfías que pueda aportar algo a tu labor profesional cotidiana? Son dudas razonables que cualquier profesional, incluidos los reclutadores, puedes tener. Ahora, como me digas que no sabes qué es Twitter… sí que me preocupo.

Del blog de Kendra Peason, que pertenece a la comunidad de ere.net, saco algunos consejos sobre Twitter específicos para reclutadores.

Pearson define su relación con Twitter como una historia de amor. Al principio se resistía, sabía que debía, al menos, probar para entender realmente qué podía aportarle. Pero todo el rollo de los seguidores, los twitts los hashtags…

Empezar en Twitter es como volver a las inseguridades de secundaria, dice: ¿Alguien querrá seguirme? ¿Tengo algo interesante que decir? ¿A quién sigo? A parte de eso, supone una cantidad de tiempo que de algún sitio hay que sacar de la apretada agenda.

Después de darle una oportunidad y comprobar que realmente sí le sirve y ayuda en su ocupación como reclutadora, hace estas recomendaciones para aquellos que se quieran “tirar a la piscina” no anden tan perdidos como ella:

1) Ten claro qué quiere obtener en Twitter. Como reclutador lo que más te puede interesar es mantenerte al tanto de lo que está sucediendo en el espacio de recursos humanos y tomar contacto con otros compañeros de profesión.

2) Abre tu cuenta, sin complicaciones: @NombreApellido. Añade una presentación  amable y configura tu perfil incluyendo lo que haces y algo que muestre tu personalidad. Un buen ejemplo es el de @HeartofHR.

3) Empieza siguiendo a los expertos de tu terreno. Al principio, sólo se puede escuchar. Deja de seguir a quienes no aporte nada relevante a tu quehacer profesional. A los que sí sean relevantes, mira a ver a quiénes siguen y amplía tu lista con ellos. ¿Con quién empezar? pues está claro que con @reclutando, en España también es recomendable @yoriento@currofile y fuera de nuestras fronteras @Mashable, @FistfulofTalent, @BrandforTalent, @RecruitingBlogs, @ERE_net, @SHRM, @socialmedia2day.

4) También es interesante seguir a otras empresas de reclutamiento, para tener una idea de cómo otras plataforma aprovechan esta plataforma. Algunas recomendaciones: @SodexoCareers, @VerizonCareers, @StarbucksJobs, @Hyattcareers. Aquí en España, @Unique_Empleo, por ejemplo.

5) Puedes ir un poco más allá e incluir algunas celebridades y gente alegre. Esto no te ayudará a alcanzar tus dos objetivos, pero está bien para reír un poco por el camino.

6) Retweet. Cuando veas algo que te interesa, haz retweet.

7) Puedes utilizar alguno de los programas que sirven para gestionar los Tweets: UberTwitter, HootSuiteTweetDeck son algunos. Aunque por con el lavado de cara que se está produciendo justo en estas semanas, es probable que la página original de Twitter proporcione más y mejores herramientas para controlar la información.

8) Enviar tus tweets propios. Lo mejor es enlazar con artículos de blogs que te hayan llamado la atención. Y añade alguna pequeña opinión.

9) Haz un poco de amigos y mostrar un poco de personalidad. Twitter es social. Tú eres una persona real, así que está bien dejar que tu personalidad brille a través de alguna de tus publicaciones.

10) Incluye a Twitter en tu rutina laboral. Programa un par de veces al día para entrar en la plataforma, ver qué está pasando, y enviar-responder a los mensajes.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 22 septiembre 2010 a las 19:46

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te resistes a bucear un poco por esta red social? ¿desconfías que pueda aportar algo a tu labor profesional cotidiana? Son dudas razonables que cualquier profesional, incluidos los reclutadores, puedes tener. Ahora, como …..

  2. […] ¿Qué hace un reclutador en Twitter?, en Reclutando.net reclutando.net/%C2%BFque-hace-un-reclutador-en-twitter/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*