Últimas ofertas: Cargando...

¿Qué es importante en la experiencia del candidato?

En un proceso de selección… ¿cuál es la verdadera importancia de la experiencia del candidato?, ¿evalúas su experiencia también con respecto a cómo podrás ayudarle para mejorarla en el futuro?

El director de CareerXroads, Gerry Crispin especialista en reclutamiento habla sobre las tres preguntas fundamentales que un reclutador debe hacerse sobre la experiencia de un candidato de cara a mejorar la experiencia global de un equipo en un artículo de Lance Haun en ere.net.

Los candidatos no tienen por qué ser iguales. De hecho no necesitas que todos los candidatos tengan la misma experiencia. El principal factor que determina qué candidatos te interesan más está relacionado con las carencias del equipo que ya tengas contratado y de los posibles candidatos. Lo realmente importante es tener visión para lograr modificar la escasez de talento en los aspectos fundamentales para la empresa. La primera cuestión, por tanto, estaría relacionada con ¿qué tipo de experiencia necesito dentro de mi equipo?

En diferentes procesos de reclutamiento, la mitad de los candidatos no saben si su experiencia es suficientemente buena para el puesto al que optan. Una tercera parte piensa, incluso, que claramente no la tiene. Por tanto es importante que sepas exactamente qué quieres medir con respecto a la experiencia, ya que de lo contrario es complicado que el candidato te pueda decir claramente en qué posición se encuentra y tú no podrás valorar qué tipo de formación necesitará en el futuro. ¿Medimos tiempo? ¿intensidad?, ¿resultados?, ¿formación?… ¿qué medimos exactamente? A veces el candidato con mejor experiencia no se convierte en el mejor empleado.

No todos los candidatos que propone el reclutador a la empresa se convierten en empleados. Céntrate exclusivamente en la experiencia de tus candidatos puede no ser suficiente. Es necesario asumir que habrá otras incorporaciones a la empresa por otras vías. La cuestión es conocer todas las fuentes de contratación de la empresa para buscar la mejor sinergia entre todos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*