Últimas ofertas: Cargando...

¿Mens sana in corpore sano?

Hoy día, con la vida tan ajetrada que llevamos, uno de las recomendaciones necesarias para combatir el ritmo trepidante del entorno laboral es mantenerse en forma. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, está claramente demostrado, pero también puede ofrecer otras ventajas en el mundo profesional.El estrés laboral unido a las exigencias de la vida actual, conciliar la vida personal con la profesional, los objetivos cada año más exigentes para cumplir requieren de una gran capacidad de inteligencia emocional y estar sano. El deporte y actividades que supongan un ejercicio pueden ayudar a mejorar el rendimiento laboral.

El deporte y la actividad física puede mejorar la productividad y el rendimiento de los profesionales, puede que esta sea la razón de que muchas empresas hayan incluido algún tipo de facilidad para que sus empleados practiquen ejercicio físico.

Según unos datos presentados por Randstand, el 58% de los trabajadores reconoce que su labor profesional perjudica a su salud. Además, un 28% afirma que les afecta a su salud en momentos de estrés. La práctica habitual de ejercicio físico puede reducir la presencia de ansiedad o estrés y ayudar a combatir el ritmo diario del trabajo.

Otro de los beneficios del deporte es que aumenta el nivel de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. Todo esto repercute en el trabajador, ya que le ayuda a estar bien y repercute en aumento de la productividad.

Uno de los datos que va en aumento en los últimos años es la duración medía de las bajas laborales, según los datos, la duración media de las bajas en 2010 estuvo en torno al 33%. Las empresas están estableciendo medidas para conciliar la vida profesional y personal para ofrecer a sus trabajadores un mejor entorno laboral.

Muchas de las mismas ofrecen servicios como por ejemplo de fisioterapeuta en la oficina, para aprovechar los tiempos de descanso con un masaje que reduzca los riesgos de lesiones de espalda, especialmente dados en trabajos que implican estar muchas horas sentados frente al ordenador.

Algunas medidas que se pueden fomentar son:

  • Programas para fomentar la alimentación saludable en la oficina, por ejemplo, poniendo al alcance de los empleados fruta fresca y reduciendo otros consumibles como chocolates…;
  • Facilitar el acceso a un gimnasio, con cuotas subvencionadas.
  • Servicios que faciliten gestiones administrativas a los empleados, para reducir el tiempo innecesariamente perdido.

Todos estos factores pueden contribuir a unas mejores condiciones de trabajo y ésta mejora contribuye a una mayor productividad y resultados. Una preocupación que se debe tener por parte de las empresas es contribuir a reducir los factores que puedan generar estrés al empleado o causar problemas de salud, y sin duda, fomentar el ejercicio, deporte y una vida sana, puede contribuir a esta labor.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 1 Julio 2011 a las 11:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy día, con la vida tan ajetrada que llevamos, uno de las recomendaciones necesarias para combatir el ritmo trepidante del entorno laboral es mantenerse en forma. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, está cl…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*