Últimas ofertas: Cargando...

¿Hacia dónde se dirige la función del reclutador? – Tipos de RRHH

Del estudio realizado por PwC sobre la tendencia del sector de Recursos Humanos de aquí al 2020, podemos pronosticar que hay cuatro aspectos fundamentales para el reclutador de esta próxima década:

– El reclutador como Director de casting: Asumiendo que una de las prioridades, sobre todo para los propios directivos de la empresa, va a ser encontrar talento en un mercado que en el que no va a haber excesivas contrataciones, el reclutador tendrá que revisar y analizar buena cantidad de perfiles de candidatos. Para ello es probable que en muchas empresas se termine por subcontratar estos servicios (por ejemplo Synerquia). La colaboración entre diferentes empresas especializadas en los procesos de búsqueda, análisis y selección de los mejores candidatos seguirá un patrón como que se sigue en Hollywood para contratar actores.

– El reclutador como negociador global: La economía mundial está debilitada y la mayoría de las empresas multinacionales con expatriados van a exigir que los reclutadores sean capaces de gestionar sus necesidades de recolocación interna a nivel global.

– El reclutador como cuidador: Cuidar este talento que ya hemos visto que será fundamental. No sólo se trata de encontrar y atraer talento, sino también de mantenerlo dentro de la empresa a pleno rendimiento. Será fundamental desarrollar una actitud paternalista con los empleados para asegurar una adecuada prestación del trabajo. En este sentido la comunicación por medio de las redes sociales que se utilicen dentro de la empresa será uno de los mejores canales para conocer el estado de ánimo de los trabajadores y también para promocionar las iniciativas que desde la empresa se pongan en marcha para cuidarles, animarles e incentivarles.

– El reclutador como sistema integrador: Esta mayor involucración y comunicación con los trabajadores convertirá a los responsables de recursos humanos en centro de comunicación con el resto de áreas de la empresa (Sistemas e Innovación Tecnológica). Han de conseguir una integración que redunde en mayor productividad y eficacia.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*