Últimas ofertas: Cargando...

¿Hacia dónde se dirige la función del reclutador? – Tipos de empresa

La Oxford’s Said School of Business for PricewaterhouseCoopers (PwC), pronostica 3 escenarios para recursos humanos en 2020:

Un mundo naranja: Los negocios en este escenario seguirán un patrón similar al de las empresas de Silicon Valley: pequeñas y ágiles, basadas en redes sociales que sus propios empleados utilizarán tanto para uso interno como externo. La colaboración entre individuos y entre las organizaciones será común. La responsabilidad clave para recursos humanos en este modelo será construir y mantener redes sociales tanto para encontrar habilidades (dentro y en el entorno de la empresa) como para incentivar que el trabajo se realice.

Un mundo verde: Donde la Responsabilidad Social Corporativa asuma el protagonismo. El capitalismo no desaparecerá pero será moderado por la consecución de objetivos sociales. El compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente y acciones empresariales que redunden directamente en sectores sociales con necesidades hará que los empleados se comprometen con la sociedad a través del ámbito laboral. En este caso el responsable de recursos humanos tendrá que ser capaz de entender e interiorizar las necesidades y expectativas de sus empleados desde el punto de vista social (programas de beneficios innovadores y acuerdos laborales).

Un mundo azul: Seguirá habiendo empresas como las actuales, corporaciones grandes que prosperarán sobre la base de culturas empresariales y de incentivos orientados al rendimiento individual. El objetivo de recursos humanos seguirá basándose en el modelo de retorno de la inversión, focalizado en encontrar el mejor talento, deshacerse de los que tienen un bajo rendimiento, y creando sistemas de recompensa individual para generar mayor motivación.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*