Últimas ofertas: Cargando...

¿Hacia dónde se dirige la función del reclutador? – Tipos de directivo

La mayoría de los CEO consultados por PWC en su estudio sobre las tendencias que seguirán los departamentos de recursos humanos, la mayoría de ellos han mostrado su interés por el concepto reclutamiento y la sucesión (cómo asegurar relevos tranquilos en las sucesivas renovaciones de personal y de equipos). Las encuestas confirman que los directivos perciben como principal amenaza al propio mercado, pero casi en el mismo nivel consideran los conflictos internos relacionados con salarios y despidos (ambos dependientes del área de recursos humanos).

Una encuesta hecha a directivos de empresas tecnológicas afirma que la principal preocupación es el reclutamiento. Teniendo en cuenta que cada vez habrá más y más empresas tecnológicas, es sensato pensar que quienes mejor conozcan las técnicas y mejor usen las herramientas disponibles para el reclutamiento, mejor situados estarán de cara a los directivos de las empresas.

En este sentido la experiencia y los servicios que proporcionan empresas especializadas como Synerquia, pueden suponer un ejemplo a seguir sobre técnicas de reclutamiento.

El punto de partida para todas las empresas que van saliendo de la crisis (o que quieren salir de la crisis) es mejorar su gestión de personal en el proceso de cambio y recolocación (nuevos roles de los empleados en la organización tras las cribas que se han hecho al comienzo de la crisis). El 79 % de los directivos encuestados por PwC afirma que cambiarán su estrategia de recursos humanos prestando más atención a la gestión del talento. De hecho el 68 % está decidido a aumentar su inversión en liderazgo y desarrollo del talento.

De manera que todo parece indicar que los directivos se giran hacia el departamento de recursos humanos y en especial hacia la figura del reclutador como prioridad para sacar adelante la empresa, por encima, incluso, del departamentos de finanzas (que tradicionalmente ha ido por delante).

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*