Últimas ofertas: Cargando...

¿Hacia dónde se dirige la función del reclutador? – Panorama

La consultora PWC (Price Waterhouse Coopers) ha elaborado un estudio sobre la evolución del mercado y la función de los recursos humanos de la empresa.

En la actualidad la función que desempeñan los departamentos de recursos humanos es considerada como una de las más importantes dentro de la empresa, pues de ellos dependen en esencia la felicidad de sus empleados. En cualquier caso, todas las medidas que se tomen desde este departamento, tienen un efecto inmediato en la vida de los trabajadores y en la sociedad.

La manera en la que la sociedad en general y los negocios en concreto van evolucionando, afectan a los reclutadores y también les obliga a evolucionar. Por ejemplo, en esta primera década del siglo XXI ha sido una etapa muy volátil, que comenzó con una importante expansión económica y ha terminado con una de las peores crisis. La forma de gestionar los recursos humanos varía radicalmente de una etapa a otra, y quien mejor sepa ver qué es lo siguiente que llega, mejor puede preparar a su empresa para adaptarse a los nuevos cambios sociales y económicos que están por venir.

Según el estudio de PWC, la función de recursos humanos va a cambiar más pronto que tarde. Especialmente en lo que se refiere al perfil de los ejecutivos de recursos humanos de primera línea.

El trabajo profesional se volverá más especializado: En realidad ya estamos inmersos en este cambio. El trabajo genérico se va subcontratando a pequeñas empresas descentralizadas y las grandes empresas sólo retendrán a los cuadros con talento. Y el límite de crecimiento económico estará ligado precisamente a la escasez de talento.

Habrá una disminución del estilo de gestión mediante el control y girará hacia un modelo más colaborativo con gran énfasis en compartir la información y el conocimiento. Esto va a afectar de lleno a los responsables del reclutamiento, pues será fundamental que tengan amplias habilidades para la comunicación, desarrollar pensamiento estratégico, tener conocimiento específico en recursos humanos y ser capaz de transmitir cualidades personales como ética e integridad.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*