Últimas ofertas: Cargando...

¿Esconde el desempleo al talento?

Aunque pudiera parece que al haber tantas personas desempleadas los reclutadores deberían encontrar mayor número de candidatos cualificados para los procesos de selección, los estudios y encuestas que se vienen realizando estos últimos meses dicen lo contrario.

En concreto el Informe Mundial RPO 2010 de KellyOGC apunta que más de la mitad de los encuestados citan la falta de calidad en los candidatos como causa de la lentitud de los procesos de contratación.

536 directores de recursos humanos y otro personal relacionado con el sector de prácticamente todo el mundo (Europa, Oriente Medio, África, las Américas y Asia-Pacífico) han participado en este estudio realizado junto a la Asociación de Outsourcing de Recursos Humanos.

El dato es que el 54% de los encuestados citaron la calidad de los candidatos (falta de) el principal motivo que ralentiza el proceso de contratación.

Zachary Misko, director global de Kelly Services, afirma que “Muchas empresas asumen que por la precaria situación económica, encontrar y atraer candidatos de calidad debería ser fácil”. Pero en realidad esto no es necesariamente así. Precisamente en este sentido Misko comenta que las empresas están anunciando más puestos y recibiendo más respuestas de candidatos que las que pueden manejar con eficacia y garantía de revisión para dar con los candidatos de verdadera calidad.

“El gran número de candidatos que responden a ofertas de trabajo hacen que hoy sea muy difícil examinar con eficacia, cribar y calificar a los candidatos de manera oportuna y eficiente”.

En ciertos ámbitos esto siempre ha sido un problema. Cuántas veces has puesto un anuncio a través de algún portal de empleo y te has encontrado con una avalancha de candidatos interesados… Inabarcabe, al menos con las herramientas convencionales. Lo cierto es que hay herramientas tecnológicas que nos ayudan a automatizar esta criba. Especialmente los que ofrece Synerquia en este terreno.

Pero en cualquier caso, en general se ha vuelto más complicado separar lo que nos interesa de lo que no, por el volumen tan alto de candidatos que se presentan a los procesos de selección.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 31 agosto 2010 a las 14:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque pudiera parece que al haber tantas personas desempleadas los reclutadores deberían encontrar mayor número de candidatos cualificados para los procesos de selección, los estudios y encuestas que se vienen realizando …..

  2. Por Las habilidades del recultador moderno, en Reclutando.net en 30 septiembre 2010 a las 19:31

    […] actual de elevado desempleo y la percepción de que existe una alta disponibilidad de talento (quizá no muy realista). Y finalmente, los candidatos no son como solían […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*