Últimas ofertas: Cargando...

¿Cuánto tiempo les llevaría a los reclutadores duplicar el tamaño de su red?

Como ya sabemos, los reclutadores utilizan las tres grandes redes sociales -LinkedIn, Facebook y Twitter- como herramientas para su labor reclutadora. The 2012 Social Recruiting Activity Report realiza un análisis del uso actual que de estas redes se hace, obteniendo interesantes conclusiones que vamos desgranando aquí.

Ahora vamos a centrarnos en el tiempo que tardarían los reclutadores en duplicar el tamaño de sus redes. La imagen superior muestra que los reclutadores duplicarían sus seguidores de Twitter y LinkedIn en mucho menos tiempo que lo que tardarían en duplicar el número de amigos de Facebook.

¿A qué se debe esto? En primer lugar, lógicamente, al tamaño actual de la red de los reclutadores. En segundo lugar, a lo rápido que se pueden conseguir estos seguidores en las diferentes redes. En este sentido, los reclutadores duplicarían el tamaño de sus contactos de LinkedIn en 7,6 meses y el tamaño de sus seguidores de Twitter en sólo 2,7 meses. Por el contrario, les llevará 33,9 meses duplicar su número de amigos en Facebook. Como vemos, estos datos apoyan el hecho de que Facebook es la red menos utilizada entre los reclutadores. Esto es consecuencia de que una red de tamaño medio de Facebook no es muy grande, por lo que los amigos se añaden lentamente, mientras que las redes típicas de LinkedIn son más grandes y crecen más rápido. Las redes de Twitter están creciendo más rápido en comparación con las otras dos pero todavía son pequeñas, y esto es debido al hecho de que todavía se están empezando a utilizar entre los reclutadores. Por tanto, el hecho de que se doble los seguidores de Twitter tan rápidamente se debe, principalmente, al escaso tamaño de las redes y no tanto a la facilidad en conseguir dichos seguidores.

Ahora vamos a comparar el tiempo invertido en este crecimiento entre los reclutadores de agencia frente a los reclutadores de empresa:

Al analizar el tiempo que invertirían los reclutadores en duplicar el tamaño de sus redes, pero comparando los reclutadores de agencia frente a los de empresa, se encontró que la tasa de crecimiento para Facebook variaba mucho: los reclutadores de agencia necesitarían 38,0 meses para  para duplicar sus amigos de Facebook, mientras que a los de empresa sólo les llevaría 27,7 meses. Este análisis sugiere que los RRHH de las empresas son más activos en Facebook que los reclutadores de agencia pero, aún así, se comprueba el hecho de que LinkedIn y Twitter se utilizan con más frecuencia para el reclutamiento entre las redes sociales. Los reclutadores de empresa pueden ser más activos en Facebook pues aprovechan sus amigos, antiguos alumnos, etc. Las redes de Facebook de los reclutadores de empresa crecen más rápidamente que la de los reclutadores de la agencia, pero no necesariamente debido a motivos profesionales.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 3 abril 2012 a las 9:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya sabemos, los reclutadores utilizan las tres grandes redes sociales -LinkedIn, Facebook y Twitter- como herramientas para su labor reclutadora. The 2012 Social Recruiting Activity Report realiza un análisis del uso a…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*