Últimas ofertas: Cargando...

¿Cómo utilizan los reclutadores las redes sociales?

Como ya hemos comentado, The 2012 Social Recruiting Activity Report hace un análisis del uso actual de las redes sociales que hacen tanto los reclutadores como los solicitantes de empleo, ciñéndose a las “tres grandes redes sociales”, LinkedIn, Facebook y Twitter.

En este caso nos vamos a centrar en cómo utilizan los reclutadores las redes sociales.

Mientras que el 21 % de los reclutadores están conectados a las tres redes sociales a la vez, los datos muestran que el 48 % de los reclutadores utilizan LinkedIn en exclusividad y no aprovechan las otras dos redes sociales para reclutar. Conocida como la Red profesional“, LinkedIn cuenta con más de 135 millones de miembros activos que utilizan este sitio para buscar puestos de trabajo y gestionar sus identidades profesionales. Obviamente, encontramos que LinkedIn es la red más utilizada para el desarrollo social del reclutamiento, seguida de Twitter y, a continuación, Facebook.

Los datos revelan que el uso de Twitter supera al de Facebook para reclutar en las redes sociales y que los reclutadores rápidamente han adaptado su uso en la red. Con más de 100 millones de usuarios activos, Twitter se ha convertido en la segunda red más utilizado entre los reclutadores con un 19 %, utilizándose en combinación con LinkedIn para reclutamiento. Por último, la red social más grande del mundo, Facebook es la red menos utilizada por las agencias de empleo. Con sólo el 10 % de uso en combinación con LinkedIn para el reclutamiento. Los datos apoyan el hecho de que los reclutadores están utilizando LinkedIn y Twitter con más frecuencia que Facebook para reclutar en las redes sociales.

Y tú, ¿qué redes utilizas?

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 15 marzo 2012 a las 15:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya hemos comentado, The 2012 Social Recruiting Activity Report hace un análisis del uso actual de las redes sociales que hacen tanto los reclutadores como los solicitantes de empleo, ciñéndose a las “tres grandes re…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*