Últimas ofertas: Cargando...

¿Cómo prosperar en reclutamiento?

Ayer te contaba cuáles son las previsiones para los próximos 5 años para las empresas dedicadas a reclutamiento. Especialmente para aquellas centradas en el ámbito online. A la vista de esta información ¿cuáles son las claves para un reclutador o empresa de reclutamiento para mantenerse en la cresta de la ola en este competitivo futuro?

En este sentido es bueno observar a las empresas norteamericanas e inglesas, pues sus mercados son los que llevan la delantera en este momento. Salvando las distancias culturales (que cada vez son menores), lo que hoy está ocurriendo allí, mañana ocurrirá aquí.

– Extiende tus apuesta y gana diversidad.

Es muy importante ampliar todo lo posible nuestro abanico de clientes, proveedores, socios, empleados, tecnología… Dado que la competencia va a venir de todas partes, lo mejor es consolidar unas fronteras lo más amplias posibles.

– Socializate y haz nuevos amigos.

En medio de un mercado volátil, estar informado de todo lo que pasa en el sector del reclutamiento no es un lujo, es una necesidad. Enterarse el último de las novedades (leyes, herramientas 2.0, cambios en la estrategia de la competencia, tendencias de los clientes…) es un riesgo que te puede costar muy caro. Siempre hay individuos o equipos en la vanguardia de cualquier cambio u oportunidad… ser su “amigo”, o tenerles, al menos, localizados puede marcar la diferencia. Para ello no puedes dar de lado las nuevas opciones de comunicación personal que proporcionan las redes sociales y profesionales.

– Echar raíces profundas y muestra la piedra angular de tu negocio.

Frente a la volatilidad del mercado, lo que los clientes buscarán será alguien que realmente haga algo bueno por ellos, a corto, medio y largo plazo. Encuentra la manera de que tus clientes valoren lo que haces por ellos. Esa será la forma de amortiguar errores (que son inevitables), fracasos y oportunidades perdidas. Lo importante es que se te vea como un valor seguro, estable, confiable.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*